Propuestas de variables de gestión pública para una productividad eficaz en el Poder Judicial

0
422
Propuestas-de-variables-de-gestion-publica-para-una-productividad-eficaz-en-el-Poder-Judicial

Loading

El libro “Propuestas de variables de gestión pública para una productividad eficaz en el Poder Judicial” presenta un estudio cuantitativo en el cual compara y analiza información estadística referida a la producción de expedientes resueltos por los órganos jurisdiccionales y de qué modo se comporta esta en el transcurso del tiempo, entendido como años judiciales. 

[Lee también: Interpretación de las restricciones constitucionales]

El autor del libro, el Dr. Juan José Martínez Ortiz, propone tres indicadores: la tasa de resolución de expedientes por los órganos jurisdiccionales, el costo unitario de resolver cada expediente y el promedio de producción de los órganos jurisdiccionales, y manifiesta que estos deberían tener en cuenta a nuestra institución para lograr una mayor eficiencia y productividad. 

[Lee también: El Estado Constitucional]

En ese sentido, esta publicación se refiere a la importancia del Poder Judicial en un Estado de derecho, que se encarga de ejercer tanto el control de la constitucionalidad como el de la legalidad, en el cual el juez se constituye en un garante de los derechos ciudadanos frente al poder político, el poder económico o el poder de otras fuerzas sociales. De este modo, la presente publicación, sirve para mejorar la gestión de la administración de justicia.

[También te puede interesar: La Constitución Traicionada]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: