Prorrogan estado de emergencia en provincias de Loreto y La Libertad

0
199
Prorrogan-estado-de-emergencia-en-provincias-de-Loreto-y-La-Libertad

Loading

La ampliación del estado de emergencia se dispuso mediante los Decretos Supremos Nº 138-2023-PCM y Nº 139-2023-PCM. Más detalles aquí.

El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia en las provincias de Pataz (La Libertad), el Putumayo y Mariscal Ramón Castilla (Loreto) con el objetivo de continuar con la lucha contra la delincuencia y el tráfico ilícito de drogas.

[Lee también: Prorrogan estado de emergencia en distritos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín [Decreto Supremo 132-2023-PCM]

La ampliación del estado de emergencia se dispuso mediante los Decretos Supremos Nº 138-2023-PCM y Nº 139-2023-PCM publicados en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo con el primer decreto, la prórroga del estado de emergencia en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla de Loreto se realiza por el término de 60 días a partir del 15 de diciembre del presente año a consecuencia del accionar delictivo de organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y delitos conexos.

[Lee también: Amplían estado de emergencia en La Libertad y Loreto para combatir la delincuencia]

En tanto en la provincia de Pataz de La Libertad, la prórroga es de 30 días calendario, a partir del 16 de noviembre de 2023.

Según ambos decretos, la Policía Nacional del Perú (PNP), con apoyo de las Fuerzas Armadas, serán los encargados de mantener el control del orden interno. 

[También te puede interesar: Declaran estado de emergencia en Cercado de Lima y Lince [Decreto Supremo 114-2023-PCM]