Publican importante “Compendio normativo de comunidades campesinas y pueblos originarios del Perú”

0
197
Compendio-normativo-de-comunidades-campesinas-y-pueblos-originarios-del-Peru

Loading

Descarga y lee este valioso documento que reúne diversas disposiciones jurídicas. Ingresa aquí.

El Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas – ILCJ y la Revista Latinoamericana de Derecho – IUSLATIN, con el objetivo de promover la defensa de los derechos de las comunidades campesinas, publicaron el “Compendio normativo de las comunidades campesinas y pueblos originarios del Perú: Principales leyes y reglamentos nacionales e internacionales”.

[Lee también: Compendio de Normas Ambientales del Subsector Electricidad]

El Compendio normativo reúne diversas disposiciones jurídicas como la Ley de Comunidades Campesinas, Ley 24656, su Reglamento, la Ley de Deslinde y Titulación de Comunidades Campesinas, Ley 24657, entre otros, para luego abordar, en el marco del contexto internacional, el Convenio N°169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), importante instrumento jurídico de naturaleza y rango constitucional, que reconoce un conjunto de derechos colectivos en favor de los pueblos indígenas.

La elaboración y revisión del texto estuvieron a cargo de Víctor Raúl Cárdenas Gonzales y Joel Martín Cárdenas Lizárraga, la diagramación la realizó Camila Molina y el diseño estuvo a cargo de Omar Ignacio Herrera Virú. No obstante, cabe precisar que para esta publicación también se tomaron en cuenta las sugerencias, iniciativas y trabajos desarrollados por los estudiantes de los diversos Diplomados del ILCJ.

[Lee también:  Compendio de la Legislación Ambiental Peruana]

La publicación de este valioso Compendio surge en medio de un contexto en que el Estado y/o sectores empresariales conservadores, ponen en duda y cuestionan la condición de indigeneidad de las comunidades campesinas, en ese sentido, contribuye de manera fundamental en la defensa de las comunidades ante proyectos extractivos u otros similares.

ALGO MÁS

El “Compendio normativo de las comunidades campesinas y pueblos originarios del Perú: Principales leyes y reglamentos nacionales e internacionales” lo pueden adquirir en físico en la siguiente dirección: Jr. Teodoro Cárdenas 139, oficina 201, Santa Beatriz.

O comunicándose al Whatsapp: 920755404. El costo del compendio en físico es de s/20.  También realizamos envíos a provincia, costo por envío, Olva Curier: s/15.

[También te puede interesar: Técnica Jurídica para la Redacción de Escritos y Sentencias]

Descarga el PDF aquí