Publican proyecto de decreto que aprueba plan de control contra derrame de hidrocarburos

0
39
Publican-proyecto-de-decreto-que-aprueba-plan-de-control-contra-derrame-de-hidrocarburos

Loading

Esta medida se oficializa a través de la Resolución Ministerial 00097-2024-DE. Más detalles aquí.

El Ministerio de Defensa publicó el proyecto de decreto supremo que aprueba el Plan Nacional de Contingencia para la prevención, control y combate de derrames de hidrocarburos y otras sustancias nocivas en el medio acuático.

Esta medida se oficializa a través de la Resolución Ministerial 00097-2024-DE, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

[Lee también: TC ordena a Osinergmin elaborar un nuevo Reglamento del Registro de Hidrocarburos]

En tal sentido dispone la publicación del proyecto de decreto supremo, así como su exposición de motivos en los portales institucionales del Ministerio de Defensa, de la Marina de Guerra del Perú, y de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas-Autoridad Marítima Nacional.

De esta manera, se podrán recibir las opiniones, comentarios, aportes o sugerencias de las entidades públicas o privadas y de la ciudadanía.

Asimismo, precisa que las opiniones o los comentarios sobre el proyecto de decreto supremo pueden ser presentados en la Mesa de Partes del Ministerio de Defensa, en Jesús María; así como a través del formulario virtual ubicado en el portal institucional del sector o de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.

El plazo para efectuar estas opiniones, aportes o comentarios será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de la fecha de publicación de la resolución ministerial en el Diario Oficial El Peruano.

[Lee también: 5 años más para exploración minera y de hidrocarburos y con beneficios tributarios]

Además, señala que corresponde a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra procesar, sistematizar, evaluar e incluir, de ser el caso, las opiniones, comentarios, aportes o sugerencias que se presenten al proyecto normativo.

En la parte considerativa explica que el plan nacional de contingencias establece la organización, mecanismos y procedimientos de acción, coordinación y cooperación para hacer frente a derrames de hidrocarburos y otras sustancias nocivas, incluyendo las acciones de inspección, evaluación de gastos ocasionados para el reembolso, y remedio de áreas afectadas por parte de los responsables de los daños.

[También te puede interesar: El ABC de la fiscalización ambiental en materia de hidrocarburos