¿Puedo obtener mi licencia de conducir a los 16 años?

0
135
Puedo obtener mi licencia de conducir a los 16 años

Ingresa a esta nota y conoce los detalles. 

En el Perú, puedes obtener  la licencia de conducir al cumplir los 18 años; no obstante, las nuevas modificaciones para obtener este documento han variado.

[Lee también: Licencias de conducir: amplían vigencia de la clase B y establecen otras disposiciones]

En el nuevo Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir se colocó una cláusula en la que se indica que las personas mayores de 16 años con plena capacidad de sus derechos civiles, pueden aspirar a obtener esta acreditación de categoría A-1, es decir para manejar vehículos menores.

¿Cuáles son los requisitos?

– El aspirante deberá estar legalmente casado por la vía civil. (Ten en cuenta que si te separas, la capacidad adquirida no se pierde).

– Contar con un título oficial que les permita ejercer una profesión u oficio, con plena capacidad de sus derechos civiles.

– No estar privado por resolución judicial a conducir vehículos de transporte terrestre.

¿Cómo obtener tu primera licencia de conducir?

Para obtener tu primer brevete es necesario que apruebes estos tres importantes exámenes:

[Lee también: Extienden vigencia de las licencias de conducir]

– Examen médico: certifica que el postulante está en óptimas condiciones para poder manejar un vehículo. (puede costar entre 200 y 400 soles)

– Examen de reglas de tránsito: verifica si el postulante conoce en teoría las regla de tránsito y las funciones del carro que desea conducir. (58 soles)

– Examen de manejo: en esta prueba el postulante debe demostrar capacidad para conducir el vehículo mediante un circuito de manejo. En Lima, se realiza en el Touring y en las regiones la administran los propios gobiernos regionales. Fuente: La República.

[También te puede interesar: Balotario MTC: Preguntas para licencia de conducir 2021]