Puno: Declaran tres días de duelo por 17 muertes en protestas

0
499
Declaran tres días de duelo en Puno por 17 muertes en protestas

Loading

 El decreto dispone que se guarde duelo regional los días 10,11 y 12 de enero. Ingresa aquí para más detalles.

El Gobierno Regional de Puno decretó tres días de duelo en todo el departamento por las 17 muertes registradas durante las protestas el lunes 9 de enero en Juliaca.

[Lee también: Fiscalía abre investigación a 2 generales de la PNP por 10 muertos en protestas]

El decreto firmado por el gobernador Richard Hancco Soncco dispone que se guarde duelo regional los días 10,11 y 12 de enero, “en razón a los trágicos sucesos ocurridos en las provincias de San Roman, el dia 09 de enero del año en curso, aunándonos al dolor de las familias dolientes y solidarizándonos con la poblacion afectada”.

En el documento también se solicita  “al Ministerio Público el inicio de las investigaciones contra los responsables de estos deplorables hechos que enlutan a la región Puno“. 

Asimismo, la gobernación regional rechazó “cualquier acto de violencia y el uso exagerado de la fuerza pública por parte de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas del Perú, en la ciudad de Juliaca.

[Lee también: Plantean fijar indemnización de 200 UIT por fallecidos tras protestas contra Dina Boluarte]

Asimismo, el decreto dispone que en todas las entidades públicas de la región el izamiento a media asta de la bandera nacional “en señal de duelo y solidaridad, durante el periodo de duelo regional“.

[También te puede interesar: Presentan medidas cautelares urgentes ante asesinato y represión en protestas]

Comentarios: