¿Qué hacer al recibir una Alerta Registral de la Sunarp?

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Qué hacer al recibir una Alerta Registral de la Sunarp

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Conoce el procedimiento detallado sobre qué hacer en este caso. Ingresa aquí.

Recibir una Alerta Registral significa que se ha hecho algún movimiento en alguna Partida o Mandato que hayas asociado a tu cuenta (propiedades inmuebles, poderes, mandatos, vehículos, entre otros). Este servicio te alertará de todos los movimientos que se hagan.

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No todas las alertas significan que te están tratando de estafar. Además de las estafas, las alertas pueden ser porque tú o alguien con tu conocimiento y permiso han hecho algún movimiento o pueden ser actos que no sean producto de estafas como embargos, rectificaciones o anotaciones de demanda, entre otros. En estos casos no deberás hacer nada.

Otras alertas pueden estar ocasionadas porque ha habido un error al registrar la Partida a la que está vinculada el acto que se señala. Esto lo podrás ver al mirar que la partida que se consigna en el título del trámite es distinta a tu número de partida. En este caso, deberás solicitar una Rectificación de Vinculación Errada.

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Por último, el movimiento también puede haber sido generado por un acto de transferencia (compra venta) o de gravamen (hipoteca) que tu no has hecho, por lo que se puede tratar de una falsificación. En este caso deberás Regularizar el Acto de Falsificación.

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