Rafael Vela: Restituyen a fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato

0
49
Rafael-Vela-Restituyen-a-fiscal-coordinador-del-equipo-especial-Lava-Jato

Loading

La resolución lleva la firma del fiscal de la Nación interino y fue publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Más detalles aquí.

El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, oficializó la reposición del fiscal superior Rafael Vela en la coordinación del equipo especial Lava Jato y en la Fiscalía de Lavado de Activos.

[Lee también: Poder Judicial ordenó reposición del fiscal Rafael Vela como coordinador de equipo especial Lava Jato]

En efecto, la Primera Sala Constitucional de Lima dispuso la reposición provisional de Vela Barba, tras declarar fundada una medida cautelar a su favor. Esta medida regirá hasta se decida el proceso de amparo que interpuso Rafael Vela contra la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, que lo había suspendido por 8 meses y 15 días.

Mediante la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 825-2024-MP-FN, se dio por concluida la encargatura de la coordinación a la fiscal adjunta superior titular de Lima Elssie Garavito Chang.

[Lee también: Rafael Vela Barba es removido de sus cargos por la Fiscal de la nación]

“Designar al abogado, Rafael Ernesto Vela Barba, Fiscal Superior Titular Especializado en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio (Sede Lima), en el Despacho de la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos, así como Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Coordinador del Equipo Especial de Fiscales, conformado por la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 5050-2016-MP-FN, de fecha 26 de diciembre de 2016″, se lee en el documento.

[También te puede interesar: Rafael Vela y Domingo Pérez: Abren proceso disciplinario en su contra por declarar sobre Patricia Benavides]