Raúl Alfaro: declaran fundada orden de allanamiento a domicilio de comandante general PNP

0
285
Raul-Alfaro-general-PNP-orden-de-allanamiento

Loading

Medida de allanamiento contra el comandante general PNP en funciones, es un caso inédito. Revisa el documento completo en esta nota. 

Tras ser destituido de la comandancia general de la Policía Nacional del Perú (PNP) por sus vínculos con Jorge Hernández Fernández, alias “El español”, ahora el teniente general Raúl Alfaro Alvarado enfrentaría procesos por presuntos actos de corrupción que se habrían dado dentro de su gestión.

Como se recuerda, Raúl Alfaro afirmó ante la Fiscalía que solo había visto una vez al empresario español Jorge Hernández Fernández, el ‘Español’. Sin embargo, la fotografía obtenida por el equipo especial que coordina el coronel PNP Harvey Colchado desmiente su argumento.

[Lee también: Allanamiento: ¿Cuándo y cómo se aplica?]

Previo a la difusión de una fotografía obtenida por Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en la que se muestra al comandante general PNP Raúl Alfaro en una reunión por el cumpleaños de Jorge Hernández, el ‘Español’, con diversos personajes implicados en presuntos ilícitos sustentados por la Fiscalía, por ello, el Poder Judicial declaró fundada una orden de allanamiento e incautación de bienes muebles en la vivienda del alto mando policial. Esta medida fue aprobada por el juez Johnny Gómez Balboa.

La Fiscalía realizó el operativo de allanamiento a la casa del comandante general PNP Raúl Alfaro, ubicada en la calle Fray Angélico 520, en el distrito de San Borja, por el caso El Español.

[Lee también: Fiscalía allana vivienda del gobernador de Amazonas por presunto caso de corrupción]

También, se allanaron dos inmuebles más: la sede del Ministerio del Interior (centro de labores de Alfaro), así como la vivienda del excomandante de la PNP Luis Alberto Vera Llerena.

La consigna de las autoridades es incautar documentos, archivos, o aparatos tecnológicos que puedan servir para continuar con las investigaciones correspondientes y de esta manera esclarecer los presuntos hechos de corrupción o algún caso de organización criminal en perjuicio del Estado.

[También te puede interesar: ¿Permiso de ingreso a domicilio desacredita presunto allanamiento arbitrario? [Expediente 03470-2018-PHC/TC]

👉 Descarga el PDF aquí 👈

Comentarios: