Récord de Conductor: ¿cómo verificarlo ONLINE y saber si tienes sanciones en el MTC?

0
1257
Record-de-Conductor-como-verificarlo-ONLINE-y-saber-si-tienes-sanciones-en-el-MTC

Loading

Conoce cómo verificar tu récord de conductor y en qué circunstancias tu licencia de conducir puede quedar suspendida. más detalles aquí.

El récord de conductor es una herramienta virtual que implementó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)  con el fin de registrar el número de puntos que adquiere cada conductor tras no respetar las normas viales. De esta manera, el usuario tendrá acceso a una lista que le permitirá estar al tanto de sus infracciones, sanciones e historial de trámites, sin la necesidad de hacer una larga cola. El récord de conductor se analiza con el Sistema de Licencias de Conducir por Puntos y una manera para eliminarlos es llevar cursos de tránsito.

[Lee también: Tipos de licencia de conducir en el Perú]

¿Cómo saber mi récord de conductor ONLINE?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene habilitada una plataforma web que permite a los conductores poder consultar en tiempo real su récord de conductor, el cual indica si el usuario cuenta con alguna papeleta por cancelar. Para conocer tu registro, debes ingresar a recordconductor.mtc.gob.pe y colocar tu DNI o licencia de conducir.

¿Cómo saber si tengo papeletas de tránsito?

El Servicio de Administración Tributaria de Lima ha puesto a disposición de los ciudadanos una herramienta web para que conozcan si tienen papeletas de tránsito pendientes por abonar.

– Para ello, deben ingresar a la  plataforma virtual del SAT. para consultar tus papeletas a través del número de DNI en la sección Infracciones del conductor.

– Luego, deben digitar el número de tu DNI e ingresa el código de seguridad que manda la página.

[Lee también: Licencia de Conducir: cómo recategorizar tu brevete en Lima]

¿Cómo saber cuántos puntos por infracciones tengo?

El MTC cuenta, además, con una página web donde los conductores pueden revisar cuántos puntos acumulados tienen de acuerdo a la cantidad de infracciones cometidas. Es importante conocer que, de llegar a cierta cantidad, la licencia de conducir del pasajero puede suspenderse.

– Ingresa a este ENLACE.

– Selecciona el tipo de búsqueda y digita los datos solicitados.

– Finalmente, en la parte inferior saldrán los puntos de las infracciones realizadas. Estas están segmentadas como leves, graves y muy graves.

¿Cómo funciona el Sistema de Licencias de Conducir por Puntos?

La medición de los puntos es parte del récord del conductor. Cuando se saca el brevete, tenemos 0 puntos y este aumenta con cada infracción, dependiendo de la gravedad.

– Faltas leves: 1 a 20 puntos

– Faltas graves: 20 a 50 puntos

– Faltas muy graves: 50 a 100 puntos.

[También te puede interesar: Licencias de Conducir: Conoce las reglas para evitar conductas fraudulentas en su entrega]

Comentarios: