Reniec 2023: ¿cómo inscribir acta de defunción?

0
351
Reniec-2023-como-inscribir-acta-de-defuncion

Loading

Conoce los requisitos y el procedimiento para inscribir el acta de defunción. Más detalles aquí.

La inscripción del acta de defunción es el procedimiento donde se registra el fallecimiento de una persona, para ello debe contar con el Certificado de Defunción, el cual tiene que estar debidamente firmado y sellado por profesional de salud o Declaración Jurada de la autoridad política, judicial o religiosa, en los lugares donde no existe un profesional de salud que acredite la defunción.

El Acta de defunción es el documento legal y oficial donde se constata el día, la hora y el lugar del deceso o muerte, en este documento se indican los nombres, número de DNI, edad en que falleció, así como lugar y fecha de nacimiento.

[Lee también: RENIEC: Cómo validar copias de actas de nacimiento, matrimonio o defunción]

Si la persona falleció en el extranjero, los familiares o interesados deben inscribir la defunción en Consulado Peruano, con el Acta de Defunción que le emiten en el país donde se encuentra.

También puede solicitar que se actualice la Restricción de Fallecimiento en el DNI adjuntando el Acta de Defunción sellada que le emite Consulado Peruano por Mesa de partes virtual y copia a los correos depuració[email protected] y [email protected] con nombres completos y DNI del fallecido.

Requisitos

  • Certificado de Defunción debidamente firmado y sellado por profesional de salud o Declaración Jurada de la autoridad política, judicial o religiosa en los lugares donde no existe un profesional de salud que acredite la defunción
  • Entrega del DNI del fallecido o Declaración Jurada de pérdida suscrita por el declarante.
  • Exhibir el DNI del declarante; en caso de extranjeros exhibir el carnet de Extranjería o presentar copia simple del Pasaporte o Cédula de Identidad.

[Lee también: Plantean facultar a Reniec para el reconocimiento de uniones de hecho]

También puedes hacerlo presencialmente:

Hazlo en 3 pasos:

1 Acércate a un Centro de atención del Reniec

Ubica la Oficina Registral mas cercana y acercate con los documentos solicitados.

2 Ingresa la documentación

Entrégale los documentos al representante en la Oficina Registral; esta persona ingresará la información para el debido proceso.

3 Recibe la información

Con la inscripción del acta de defunción se actualizará la restricción de fallecido en el DNI en un plazo aproximado de 5 a 7 días hábiles.

Puedes solicitar la copia certificada del acta de defunción desde nuestra web.

Si tuvieras dudas comunícate al 315 2700 o 315 4000, anexo 1900 ó escribenos a [email protected] para recibir información.

Fuente: Gob.pe

[También te puede interesar: Solicitan a Reniec retirar la preposición “DE” que antecede apellido de casada]

Comentarios: