Reprograman más de 2000 créditos con el aval del Estado

0
56
Reprograman más de 2000 créditos con el aval del Estado

Deudas reprogramadas ascienden a S/ 6,4 millones. El 29 de enero vence el plazo.

A pesar de haberse implementado con casi cuatro meses de anterioridad, el programa de garantías Covid-19 para la reprogramación de créditos tiene una gran demanda.

Según Cofide, a la fecha más de 2.000 personas han podido reprogramar sus créditos con reducción de tasas de interés entre 15% al 25%, dijo para La República.

Además, se indicó que estos 2.000 certificados de garantía emitidos corresponden a créditos que en total suman S/ 6,4 millones.

Las entidades que reprogramaron dichas deudas son: Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna y las financieras Efectiva, Qapaq y Confianza.

Para Caja Piura se aprobó 4 garantías por S/ 41.224 y 45 se encuentran en trámite, las cuales ascienden a S/ 208.896.

La última en firmar el contrato fue Caja Maynas; sin embargo, la que está cerca de finalizar sus trámites es el BCP. En ese sentido, ya se habilitó una página web para que sus clientes soliciten la reprogramación de sus créditos, pero solo el de consumo y personas; para hipotecarios, mype o vehiculares, la entidad no ofrece reprogramación con garantía estatal, sino su programa propio.

Asimismo, todos los participantes del programa de garantías Covid-19 han pedido que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) amplíe la vigencia del mismo, pues vence el 29 de enero.

Es importante resaltar que el Programa de Garantías Covid-19 no ha sido muy difundido en los canales digitales de las entidades del sistema financiero que están habilitados.