Repsol: “El derrame de petróleo fue provocado por la erupción volcánica en Tonga”

0
324
El derrame de petróleo fue provocado por la erupción volcánica en Tonga

Mediante un comunicado, la empresa Repsol señaló que el derrame de petróleo fue ocasionado por un fenómeno marítimo imprevisible para la compañía, provocado por la erupción volcánica en Tonga.

[Lee también: Congreso citará a representantes de Repsol tras derrame de petróleo]

Además la empresa señala que desde que ocurrió el accidente, se activó nuestro plan de contingencia y hemos desplegado una serie de acciones que incluyen:

1. Cierre de las válvulas, las cuales permitieron detener la operación de bombeo.

2. Destinamos un equipo de buzos que viene explorando el daño submarino.

3. Monitoreo constante, aéreo, marítimo y terrestre, para la evaluación del impacto generado tras ocurrido el hecho.

4. En el mar, se han desplegado más de 2.500 metros de barreras de contención que cubren las zonas detectadas hasta el momento. 

5. Destinamos diez lanchas con brigadas de 50 personas que vienen recuperando el producto derramado con los materiales y maquinarias correspondientes. (desnatadores tipo skimmer y material absorbente especial).

[Lee también: Inicia proceso de ejecución de sentencia del TC sobre compensación por derrames de petróleo]

6. Durante el día, en tierra, superaremos las 700 personas, que están siendo divididas en cuadrillas, que vienen efectuando labores de remediación en las playas Cavero, Bahía Blanca, Santa Rosa y Ancón.

7. Coordinamos con SERFOR (Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre) para la dotación de recursos de protección de la fauna afectada.

8. Alerta y comunicación constante a las autoridades competentes como Ministerio del Ambiente, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Producción, Dirección de Capitanía y Puertos (Dicapi), OEFA, entre otros.

[También te puede interesar:  La era post-petróleo, hacia una ley de transición energética]