Requisitos de admisibilidad de un recurso de casación [Casación 256-2018, Huánuco]

0
134
Requisitos de admisibilidad de un recurso de casación

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA
SALA PENAL TRANSITORIA 

SUMILLA: El recurso de casación excepcional con cumple con los requisitos de procedibilidad establecidos en el numeral 3, del articulo 430, del Código Procesal Penal; por lo tanto, no existe razón alguna que habilite la admisión del recurso.

[Lee también: ¿Cuáles son los fines del recurso de casación? [Casación 430-2019, Huaura]

Lima, veintisiete de agosto de dos mil dieciocho.

AUTOS Y VISTOS: el recurso de casación excepcional interpuesto por la defensa técnica del acusado Tomás Unsihuay Hilario, contra la resolución N°10, del catorce de agosto sw dos mil diecisite (fojas noventa a ciento tres), que confirmó la resolución N°dos (fojas treinta y cinco a cuarenta), en el extremo que declaró improcedente el requerimiento de tutela de derechos solicitado por la defensa técnica de Tomás Unsihuay Hilario; por el delito de secuestro en perjuicio de Cristian Raúl Culquicóndor Daza.

[Lee también: ¿Es posible conceder de oficio el recurso de casación penal? [Casación 389-2014, San Martín]

Interviene como ponente el juez supremo Figueroa Navarro.

Considerando

Fundamentos del Recurso

Primero. El recurrente (foja ciento quince) interpuso recurso de casación excepcional e invocó el artículo 427, numeral 4, del Código Procesal Penal, concordante con el artículo 429, numeral 1,2,5, del Código acotado; para ello alegó lo siguiente:

[Continúa…]

[También te puede interesar: Establecen que solo serán necesarios tres votos para la admisión de un recurso de casación]

Descarga el PDF completo aquí

Comentarios: