San Marcos: Docentes y estudiantes exigen renuncia de rectora Jeri Ramón

0
508
San Marcos Docentes y estudiantes exigen renuncia de rectora Jeri Ramón

Loading

Docentes y agrupaciones estudiantiles señalan no sentirse representados por la rectora y piden vacancia inmediata. Más detalles aquí.

Tras las detenciones violentas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), docentes, estudiantes y egresados de la Decana de América salieron a exigir la vacancia o renuncia de la rectora Jeri Ramón.

[Lee también: PNP detuvo a 3 personas en San Marcos con supuestos vínculos con el terrorismo, según Fiscalía]

El Acuerdo Institucional Sanmarquino, conformado por catedráticos, señaló que la reacción de la rectora fue buscar la expulsión de la gente que llegó de provincia, denigrándolos. “Ahora es directamente responsable de la brutal agresión contra nuestro campus universitario y contra los compatriotas allí presentes pacíficamente”.

El exrector Manuel Burga, quien suscribió lo dicho por el Acuerdo Institucional, manifestó que sería importante recoger el pronunciamiento de la compañía de seguridad de la universidad para determinar responsabilidades. Recordó que San Marcos tiene acuerdos con otras universidades de provincias, por lo que un acto de reciprocidad debió ser ayudar a sus manifestantes. 

[Lee también: Policía que ingresó con tanques a San Marcos “no permite la presencia de abogados”]

Asimismo, la Federación Universitaria de San Marcos exigió la renuncia o vacancia inmediata de la rectora por el abuso de autoridad y la falta de respeto a la autonomía universitaria.

[También te puede interesar: ¿Esto es uso proporcional de la fuerza por parte de la policía?]

Comentarios: