SBN: conoce las nuevas disposiciones sobre funciones del Comité de Gobierno y Transformación Digital 

0
376
SBN conoce las nuevas disposiciones sobre funciones del Comité de Gobierno y Transformación Digital

Loading

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales ha ampliado las funciones de su Comité de Gobierno y Transformación Digital. Lee el documento completo en esta nota.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales ha ampliado las funciones de su Comité de Gobierno y Transformación Digital, el cual estará también encargado de impulsar una cultura basada en datos e iniciativas que aseguren la calidad, uso adecuado e interoperabilidad de los datos.

[Lee también: ¡Atención! SBN actualizó su compendio normativo que incluye nuevo reglamento de la Ley 29151]

Según el nuevo artículo 3 de la Resolución N° 065-2018/SBN, modificada por la Resolución N° 0014-2022/SBN, la cual fue publicada el jueves 03 de febrero de 2022 en el diario oficial El Peruano, ahora dicho Comité desarrollará también las siguientes labores: 

– Coordinar y remitir el portafolio de proyectos definido en el Plan de Gobierno Digital a la Comisión de Planeamiento Estratégico de la entidad o la que haga sus veces, para su evaluación, priorización e incorporación en sus instrumentos de gestión.

– Impulsar una cultura basada en datos e iniciativas que aseguren la calidad, uso adecuado e interoperabilidad de los datos.

[Lee también: SBN: aprueban las disposiciones para la constitución de superficie sobre predios estatales [Resolución 0008-2022/SBN]

– Dirigir, mantener y supervisar el Sistema de gestión de seguridad de la información de la entidad.

– Evaluar, priorizar e implementar los procesos para la transformación digital

También, se dispuso que el titular de la entidad puede incorporar a otros miembros al Comité de Gobierno y Transformación Digital atendiendo a las necesidades de la entidad para el cumplimiento de las políticas nacionales, sectoriales o el logro de sus objetivos estratégicos institucionales.

[También te puede interesar: SBN: disposiciones para la primera inscripción de dominio de los predios estatales [Resolución 0124-2021/SBN]