¿Sector público puede aplicar teletrabajo pese a la falta de cuotas mínimas?

0
49
¿Sector público puede aplicar teletrabajo pese a la falta de cuotas mínimas?

Informe técnico de SERVIR establece medidas sobre el caso.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil(SERVIR) señaló que a pesar de que no exista una precisión en la cuota mínima de puestos a los que se aplicará el teletrabajo en las entidades del sector público, ello no es impedimento para que estas puedan aplicar la modalidad cuando lo necesiten. Así, se indica que:

“Aun cuando todavía no se ha definido la cuota mínima de puestos en las entidades del sector público a los que se aplicará el teletrabajo, ello no constituye impedimento para que las entidades puedan aplicar la modalidad de teletrabajo cuando así lo requieran sus necesidades”, afirma sostiene la Gerencia de Políticas de Gestión de la Autoridad Nacional del Servicio Civil.

También, en el Informe Técnico N° 000163-2021-SERVIR-GPGSC se precisa que, “como medida alternativa al teletrabajo y frente al contexto generado por la pandemia originada por la enfermedad del coronavirus (COVID-19) mediante Decreto de Urgencia N° 026-2020, se reguló el trabajo remoto. Dicha modalidad se encuentra vigente hasta el 31 de julio de 2021”.

Es así que la Autoridad Nacional del Servicio Civil(SERVIR) ha definido el procedimiento sobre la cuota mínima de teletrabajo en el sector público a la que se hace referencia en la Ley N° 30036, Ley que regula el Teletrabajo.

Asimismo, en el informe técnico de SERVIR, también se detalla lo ya mencionado en el Informe N° 1341-2017-SERVIR/GPGSC, el cual indica que “para la determinación de los puestos teletrabajables, las entidades deben utilizar el procedimiento descrito en el Reglamento de la Ley N° 30036, consistente en formar una Comisión de Teletrabajo que tendrá una serie de funciones conducentes a implementar el teletrabajo”.

Corresponde a la Comisión de Teletrabajo determinar las tecnologías a ser usadas para el desarrollo del teletrabajo considerando los recursos de la entidad y las necesidades del teletrabajador.