Sector Público: ¿Trabajadores de este sector pueden seguir haciendo trabajo remoto? [Informe 0000083-2024-Servir-GPGSC]

0
62
Sector-Publico-Trabajadores-de-este-sector-pueden-seguir-haciendo-trabajo-remoto

Loading

Autoridad Nacional del Servicio Civil
Gerencia de Políticas de Gestión del Servicio Civil
Informe Técnico 0000083-2024-Servir-GPGSC

Lima, 25 de enero de 2024

Para : JUAN BALTAZAR DEDIOS VARGAS
Gerente de Políticas de Gestión del Servicio Civil

De : GLADYS GABRIELA CUSIMAYTA LOBO
Ejecutiva de Soporte y Orientación Legal

[Lee también: ¿Se justifica no renovar contrato a gestante por imposibilidad de otorgarle trabajo remoto? [Resolución 000683-2022-Servir/TSC]

Asunto : Sobre el trabajo remoto en la Administración Pública en el marco de la emergencia sanitaria

Referencia : Oficio N° 000158-2023-OGRH/MC

I. Objeto de la consulta

Mediante el documento de la referencia, el Director General de la Oficina General de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura, en el marco de lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 003- 2023-SA[1], consulta a SERVIR sobre el plazo de vigencia del trabajo remoto en la Administración Pública.

[Lee también: Principales diferencias entre el Trabajo Remoto y la Nueva Ley de Teletrabajo]

II. Análisis

Competencias de SERVIR

2.1 La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR es un organismo rector que define, implementa y supervisa las políticas de personal de todo el Estado. No es parte de sus competencias el constituirse en una instancia administrativa o consultiva previa a la adopción de decisiones individuales que adopte cada entidad, máxime cuando las oficinas de recursos humanos de las entidades o empresas del Estado, o las que hagan sus veces, son parte del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos (de conformidad con el literal b) del artículo 4 del Decreto Legislativo N° 1023[2]) y constituyen el nivel descentralizado responsable de implementar las normas, principios, métodos, procedimientos y técnicas del Sistema.

2.2 Debe precisarse que las consultas que absuelve SERVIR son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa aplicable al Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos (en adelante SAGRH), planteadas sobre temas genéricos y vinculados entre sí, sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos. Por lo tanto, las conclusiones del presente informe no se encuentran vinculadas necesariamente a situación particular alguna.

[Continúa …]

[También te puede interesar: PJ: prorrogan trabajo remoto en los órganos jurisdiccionales y administrativos [RA 000029-2022-P-CE-PJ]

Descarga el PDF completo aquí