Sentencian a una persona por creación de perfil falso en Facebook

0
204
Sentencian a una persona por creación de perfil falso en Facebook

Según el  Ministerio Público se cometió el delito contra la fe pública en la modalidad de suplantación de identidad. Entérate de más detalles en esta nota.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, a cargo del fiscal provincial Jonathan Cirilo Portillo Vela, consiguió que el Poder Judicial dictara sentencia en terminación anticipada por el delito continuado contra la Fe Pública en la modalidad de suplantación de identidad contra Naditza Minelly Acasiete Barrios.

[Lee también: Juzgado de Piura cita a Mark Zuckerberg por demanda de un ex usuario de Facebook]


Ella fue condenada a 3 años y 20 días de pena privativa de libertad suspendida, y deberá cumplir reglas de conducta y el pago de una reparación civil.

El magistrado sustentó que la sentenciada creó una cuenta falsa usando el nombre de Carmen Rosa Herrera Vega, quién sufrió el bloqueo no consentido de su línea telefónica. La agraviada posteriormente tomó conocimiento por sus familiares de una cuenta de perfil de Facebook que tenía su nombre y fotografías personales.

[Lee también: Inician investigación judicial por la venta de bosques en Facebook]

El fiscal presentó como elementos de convicción los resultados del levantamiento de las comunicaciones solicitados a la red social Facebook, las grabaciones telefónicas, así como la conservación de dicho perfil falso.

El Ministerio Público procedió a sancionar esta conducta delictiva que afecta los sistemas y datos informáticos cometidos mediante el uso de la tecnología de la información y, de esta forma, proteger la privacidad, integridad y derechos de las personas.

Fuente: Gob.pe

[También te puede interesar: TC convalida motivación de órgano jurisdiccional que valora conversaciones por WhatsApp o publicaciones de Facebook como prueba [Expediente 00877-2020-PHC/TC]