Servir: Teletrabajo debe aplicarse a trabajadores que sean población vulnerable [Informe técnico 453-2023-SERVIR-GPGSC]

0
1002
Servir-Teletrabajo-debe-aplicarse-a-trabajadores-que-sean-poblacion-vulnerable

Loading

Autoridad Nacional del Servicio Civil
Gerente de Políticas de Gestión del Servicio Civil
INFORME TECNICO N° 453-2023-SERVIR-GPGSC

A : JUAN BALTAZAR DEDIOS VARGAS
Gerente de Políticas de Gestión del Servicio Civil
De : MARIA EUGENIA DEL CARMEN CERNA GARCIA DE ORSOS
Ejecutiva de Soporte y Orientación Legal
Asunto : Sobre la aplicación del teletrabajo en favor de las poblaciones vulnerables Referencia : a) Oficio N° 0569-2023-MTPE/4
b) Documento S/N con registro N° 11844-2023

[Lee también: Ley 31600: Amplían beneficio de asignación familiar a trabajadores con hijos con discapacidad severa]

I. Objeto de la consulta

Mediante el documento a) de la referencia, el Secretario General del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo traslada el pedido de una ciudadana que, en síntesis, requiere que se rectifique el Informe Técnico N° 002782-2022-SERVIR-GPGSC, a fin de que el teletrabajo sea obligatorio y no facultativo para las poblaciones vulnerables.

II. Análisis

Competencias de SERVIR

2.1 La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR es un organismo rector que define, implementa y supervisa las políticas de personal de todo el Estado. No puede entenderse que como parte de sus competencias se encuentra el constituirse en una instancia administrativa o consultiva previa a la adopción de decisiones individuales que adopte cada entidad.

[Lee también: Aprueban entregar vales de alimentos por S/400 a trabajadores que ganen menos de S/1.950]

2.2 Debe precisarse que las consultas que absuelve SERVIR son aquellas referidas al sentido y alcance de la normativa aplicable al Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, planteadas sobre temas genéricos y vinculados entre sí, sin hacer alusión a asuntos concretos o específicos. Por lo tanto, las conclusiones del presente informe no se encuentran vinculadas necesariamente a situación particular alguna.

2.3 Considerando lo señalado hasta este punto, resulta evidente que no corresponde a SERVIR –a través de una opinión técnica– emitir pronunciamiento sobre alguna situación concreta. Por ello, el presente informe examina las nociones generales a considerar sobre las materias de la presente consulta.

[También te puede interesar: Derechos laborales: Lo que dice la ley para los trabajadores]

Descarga el PDF completo aquí

Comentarios: