SJM: Condenan a sujeto que atropelló a dos mujeres en estado de ebriedad

0
248

Loading

En un proceso de terminación anticipada, la Tercera Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores, a cargo de la fiscal provincial Iris Catalina Alvarado Cuestas, consiguió que se condene a un individuo que, en estado de ebriedad, atropelló a dos mujeres, el 28 de setiembre pasado.

Se trata de Johnny Henry Fuentes Heredia, quien fue condenado a una pena de tres años y nueve meses de pena privativa de libertad suspendida y al pago de una reparación civil, como autor del delito lesiones culposas graves en agravio de Vicentina Anastacia Mataqqe Chumbes y Maura Yuto Muñoz.

Asimismo, se le impuso reglas de conducta como la prohibición de manejar vehículos, reparar el daño a las víctimas y a someterse a un tratamiento para evitar el consumo de bebidas alcohólicas. De no cumplir estas medidas se revocará la suspensión de la pena.

La sustentación de los cargos y las diligencias de investigación estuvieron a cargo de la fiscal adjunta provincial Catherine Stefanny Durán Rodríguez.

El hecho

El hecho ocurrió cuando Fuente Heredia manejaba bajo los efectos del alcohol (2.16 gr/l), en sentido de norte a sur por la Av. Salvador Allende, e impactó contra un inmueble ubicado sector Los Laureles, Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores, donde se encontraban las agraviadas vendiendo pescado.

NP-MPFN