SUCAMEC: Aprueban los formatos: Formulario de Trámite – GSSP, Declaración jurada sobre datos de la persona jurídica y Declaración jurada de persona jurídica y natural

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RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 213-2020-SUCAMEC

Lima, 10 de agosto de 2020

VISTOS:

El Memorando N° 760-2020-SUCAMEC-GSSP de fecha 06 de agosto de 2020, el Informe Técnico N° 100-2020-SUCAMEC-OGPP de fecha 07 de agosto de 2020 de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, el Informe Legal N° 00367-2020-SUCAMEC-OGAJ de fecha 07 de agosto de 2020, emitido por la Oficina General de Asesoría Jurídica, y,

CONSIDERANDO:

Que, mediante Decreto Legislativo N° 1127, se crea la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC, como Organismo Técnico Especializado adscrito al Ministerio del Interior, con personería jurídica de derecho público interno, con autonomía administrativa, funcional y económica en el ejercicio de sus funciones;

Que, la SUCAMEC tiene como funciones controlar, administrar, supervisar, fiscalizar, normar y sancionar las actividades en el ámbito de los servicios de seguridad privada, fabricación y comercio de armas, municiones y conexos, explosivos y productos pirotécnicos de uso civil, así como autorizar su uso, conforme a lo señalado en el artículo 6° del Decreto Legislativo N° 1127;

Que, el literal h) del artículo 15° del Decreto Legislativo N° 1127 y el literal j) del artículo 11° del Reglamento de Organización y Funciones – ROF de la SUCAMEC, aprobado por Decreto Supremo Nº 004-2013-IN, modificado por Decreto Supremo Nº 017-2013-IN, establecen como una de las funciones del Superintendente Nacional, emitir “(…) resoluciones en el ámbito de su competencia”;

Que, el artículo 4° del Decreto Supremo N° 009-2018-IN, Decreto Supremo que aprueba el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil establece: “Deléguese en el Superintendente Nacional de la SUCAMEC la facultad de modificar el Formulario Único de Trámite (FUT), aprobado por el artículo 3 que antecede, y aprobar nuevos formularios, mediante la emisión de la Resolución de Superintendencia Nacional, cuando se estime pertinente”;

Que, el artículo 34° del Reglamento de Organización y Funciones – ROF de la SUCAMEC, establece que la Gerencia de Servicios de Seguridad Privada “es el órgano encargado de conducir los procesos de recepción, evaluación y aprobación de expedientes referidos al funcionamiento de los servicios de seguridad privada en sus diferentes modalidades a nivel nacional”;

Que, por consiguiente, la Gerencia de Servicio de Seguridad Privada, mediante Memorando N° 760-2020-SUCAMEC-GSSP de fecha 06 de agosto de 2020, informa a la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, que, en virtud al Decreto Supremo N° 001-2020-SUCAMEC, próximo a entrar en vigencia, requiere la aprobación de los siguientes formatos: Formulario de Trámite – GSSP, Declaración jurada sobre datos de la persona jurídica y Declaración jurada de persona jurídica y natural;

Que, al respecto, por Decreto Supremo N° 001-2020-IN publicado el 20 de febrero de 2020 en el diario oficial El Peruano, se modifica el Reglamento de la Ley Nº 28879 – Ley de Servicios de Seguridad Privada, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 003-2011-IN, donde se modifica e incorpora nuevos artículos, estableciéndose nuevos requisitos en los procedimientos vinculados a los servicios de seguridad privada, en ese sentido, se hace necesario aprobar formatos más precisos y amigables que permitan a los administrados poder consignar lo solicitado por la entidad y así poder encaminar el procedimiento de una manera más fluida dotando el trámite de la máxima dinámica posible;

Que, la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, a través del Informe Técnico N° 100-2020-SUCAMEC-OGPP de fecha 06 de agosto de 2020, señala que los formatos se encuentran técnicamente viables de aprobación, puesto que están alineados a lo establecido en el procedimiento PE02.02-OGPP-PR-01/V1 “Procedimiento para el control de documentos y registros” y el instructivo PE02.02-OGPP-INS-01/V1 “Instructivo de elaboración de documentos”, otorgándoles la siguiente codificación: PM01.05-GSSP-FMT-03/V01 Formulario de Trámite – GSSP, PM01.05-GSSP-FMT-04/V1 Declaración jurada sobre datos de la persona jurídica y PM01.05-GSSP-FMT-05/V01 Declaración jurada de persona jurídica y natural;

Que, la Oficina General de Asesoría Jurídica, a través del Informe Legal N° 00367-2020-SUCAMEC-OGAJ de fecha 07 de agosto de 2020, señala que resulta legalmente viable aprobar los formatos antes señalados;

De conformidad con las facultades conferidas en el Decreto Legislativo Nº 1127, Decreto Legislativo que crea la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil y el Decreto Supremo N° 004-2013-IN, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil, modificado por Decreto Supremo N° 017-2013-IN;

Con el visado del Gerente General (e), del Gerente de Servicios de Seguridad Privada, del Jefe de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, y del Jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Aprobar los formatos: PM01.05-GSSP-FMT-03/V01 Formulario de Trámite – GSSP, PM01.05-GSSP-FMT-04/V1 Declaración jurada sobre datos de la persona jurídica y PM01.05-GSSP-FMT-05/V01 Declaración jurada de persona jurídica y natural, que como Anexo forman parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2.- Publicar la presente resolución en el diario oficial “El Peruano”, así como en el portal institucional de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC (www.sucamec.gob.pe).

Regístrese, comuníquese y publíquese.

CARLOS SAMUEL TUSE LLOCLLA

Superintendencia Nacional