Sunafil crea el grupo especializado sobre no discriminación e igualdad

0
478
Sunafil-crea-el-grupo-especializado-sobre-no-discriminacion-e-igualdad

Loading

Medida se da según la Ley 28806, Ley General de Inspección del Trabajo. Más detalles aquí.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), creó el Grupo Especializado sobre No Discriminación e Igualdad en el ámbito de Lima Metropolitana (Gendi), con el propósito de promover y hacer cumplir como derecho fundamental la igualdad ante la ley y la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación, de acuerdo con el artículo 19 de la Ley N° 28806, Ley General de Inspección del Trabajo.

[Lee también: SUNAFIL: Tiempo utilizado para ponerse el uniforme de trabajo debe considerarse como parte de jornada laboral]

Por ello, la institución garantiza que, fiscalizará el cumplimiento de la ley para que nadie sea discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole en sus centros laborales, a fin de crear ambientes de trabajo seguros y armoniosos. En aras de seguir velando por los derechos sociolaborales de los trabajadores en el país.

[Lee también: Sunafil se pronuncia sobre negativa de presentación de documentos durante inspección laboral]

La institución recordó que la Constitución Política del Perú prevé luchar por los derechos, especialmente, de aquella madre trabajadora, personas con discapacidad, menor de edad, así como también contrarrestar la lucha contra la violencia y el acoso.

[También te puede interesar: SUNAFIL 2023: Nuevo Precedente de observancia obligatoria del Tribunal de Fiscalización Laboral]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: