Sunarp 2023: usuarios podrán tramitar gratuitamente la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica

0
523
Sunarp-2023-usuarios-podran-tramitar-gratuitamente-la-Tarjeta-de-Identificacion-Vehicular-Electronica

Loading

Publican Resolución N° 126-2023-Sunarp/SN. Más detalles aquí.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) aprobó el servicio gratuito denominado “TIVATIVE” que permite cambiar la Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) física por la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica mediante un proceso previo de validación establecido por la Sunarp, de forma gratuita y con medidas de seguridad.

[Lee también: Sunarp: servicio gratuito “CONOCE AQUÍ” permitirá acceder a información de partidas registrales]

De acuerdo con lo señalado por la Resolución N° 126-2023-Sunarp/SN esta validación podrá ser respecto a la identificación y el correo electrónico del solicitante, el código interno consignado en la TIV, datos de identificación del vehículo, entre otros a fin de llevar un control de las personas que acceden a dicho servicio y logran obtener la TIVE, almacenando la información para efectos de eventuales controles posteriores.

[Lee también: 5 claves para inscribir un testamento ante la Sunarp de manera rápida y sencilla]

La norma establece que este servicio entra en vigencia mañana.

Asimismo, dispone un periodo inicial de adaptación y mejora, que culmina el 30 de agosto de 2023, a efectos de supervisar su adecuado funcionamiento, el cual está a cargo de la Dirección Técnica Registral y de la Oficina de Tecnologías de la Información.

[También te puede interesar: Partida de Inmueble: requisitos indispensables para anotar la existencia de proceso arbitral [Resolución 1773-2022-Sunarp-TR]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: