Sunarp 2024: Establecen obligatoriedad de la notificación vía casilla electrónica

0
189
Sunarp 2024 Establecen obligatoriedad de la notificación vía casilla electrónica

Loading

Además, se incluyen actos y actuaciones administrativos, así como servicios prestados en exclusividad por la entidad. Más detalles aquí.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) aprobó la obligatoriedad de la notificación vía casilla electrónica de los actos administrativos, actuaciones administrativas y servicios prestados en exclusividad por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), que correspondan de acuerdo con la normatividad vigente.

La finalidad, precisa el Decreto Supremo N° 001-2024-JUS, es incrementar la eficiencia institucional, mediante una mayor celeridad en las notificaciones a los administrados, lo cual mejorará la calidad en su atención.

[Lee también: Sunarp 2024: Poderes consulares se presentarán por vía digital en beneficio de peruanos en el extranjero]

El decreto supremo enumera que serán objeto de notificación electrónica obligatoria, por el sistema, las resoluciones y actuaciones administrativas emitidas por el Tribunal Registral, como segunda instancia registral.

Así también los actos y actuaciones administrativos emitidos en segunda instancia, en los procedimientos de cierre de partidas por duplicidad y de reconstrucción de partidas o de título archivados.

[Lee también: Sunarp implementa casilla electrónica para notificar pronunciamientos del Tribunal Registral]

Se suman los actos y actuaciones administrativos emitidos en segunda instancia, en los procedimientos administrativos sancionadores contra verificadores y martilleros públicos.

Asimismo, la norma indica que la notificación efectuada a la casilla electrónica del destinatario tiene la misma validez y eficacia jurídica que las efectuadas por medios físicos tradicionales o presenciales. Surtirá efectos el día que conste que se recibió, anota.

[También te puede interesar: Propiedad vehicular: Sunarp actualiza instructivo del registro para este tipo de propiedad]