Sunarp: actos notariales registrables podrán ser tramitados de forma virtual

0
107
actos notariales registrables podrán ser tramitados de forma virtual

Conoce los actos que se podrán presentar o tramitar en el SID-Sunarp

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) informó que desde el 31 de marzo, todos los actos inscribibles que necesiten intervención notarial podrán ser tramitados desde su presentación hasta su inscripción vía Internet, mediante el Sistema de Intermediación Digital SID-Sunarp.


[Lee también: Sunarp: Estos son los requisitos para la inmatriculación o registro de un vehículo nuevo]


En tal sentido, los ciudadanos podrán contar con procedimientos registrales más ágiles y seguros, más aún en el contexto del distanciamiento social para prevenir el contagio de la COVID-19.

El proceso de digitalización de todos los actos inscribibles de la Sunarp inició a finales del 2020, con el Registro de Personas Naturales. Posteriormente, fueron habilitados en la plataforma SID-Sunarp los actos inscribibles en el Registro de Propiedad inmueble, el Registro de Personas Jurídicas y, finalmente, el Registro de Bienes Muebles.


[Lee también: Sunarp aprueba visualización de predios inscritos de la Base Gráfica Registral a través del SPRL]


La digitalización permite la mayor celeridad en la gestión de trámites internos y  la eliminación del uso del papel, que inciden en la seguridad de los actos y la eliminación de riesgos por fraudes documentarios. Asimismo, se mejora la circulación del título entre las distintas áreas del registro y la comunicación directa con el usuario, mediante correo electrónico. Los actos que se podrán presentar o tramitar están detallados en la cartilla de actos inscribibles – SID Sunarp.


Puede descargar la cartilla aquí


https://www.gob.pe/institucion/sunarp/informes-publicaciones/1200821-cartilla-de-actos-inscribibles-sid-sunarp