Sunarp actualiza directiva sobre control de calidad

0
377
Sunarp-actualiza-directiva-sobre-control-de-calidad

Loading

Directiva será aplicable en decisiones de primera instancia registral. Más detalles aquí.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) actualizó su directiva para la ejecución del control de calidad en los pronunciamientos de la primera instancia registral.

Esto con el propósito de instaurar controles de calidad anuales para la identificación del número de mujeres participantes en las directivas comunales de las comunidades campesinas.

[Lee también: Sunarp 2023: usuarios podrán tramitar gratuitamente la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica]

También con la finalidad de ampliar los alcances del control de calidad sobre aquellos títulos liquidados u observados para adoptar medidas de gestión preventivas destinadas al fortalecimiento de la predictibilidad, transparencia, mejora de sistemas y procesos, así como garantizar el principio de eficacia administrativa; sin que ello signifique enervar la autonomía de la función calificadora de las instancias registrales. Todo ello, en el contexto de establecer medidas para la mejora continua en la prestación de los servicios registrales.

[Lee también: 5 claves para inscribir un testamento ante la Sunarp de manera rápida y sencilla]

De acuerdo con la Resolución de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos N° 130-2023-Sunarp/SN se aprueba la modificación de los acápites III, IV, V y VI del texto de la Directiva DI-04-2021-SOR-DTR, actualizándola con la denominación de ‘Directiva para la ejecución del control de calidad en los pronunciamientos de la primera instancia registral’ (V.02), a tono con el informe de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género que contiene propuestas de medidas para garantizar el ejercicio de los derechos económicos de las mujeres.

[También te puede interesar: Partida de Inmueble: requisitos indispensables para anotar la existencia de proceso arbitral [Resolución 1773-2022-Sunarp-TR]

Comentarios: