Sunarp amplía opciones de pagos para tasas registrales

0
29
SUNARP

En adelante, los usuarios de la Sunarp podrán abonar las tasas registrales correspondientes a la reserva de nombre mediante la plataforma digital Pagalo.pe.

Esta además podrá ser utilizada para efectuar el pago por concepto de recarga virtual de su monedero SPRL y solicitar publicidad mediante el servicio de publicidad registral en línea (SPRL).

Pagalo.pe es un espacio digital que permite el pago en línea de tasas y servicios para hacer trámites en diferentes entidades públicas, sin necesidad de ir a una agencia del Banco de la Nación.

De esta manera, una vez realizado el pago de la tasa vía Pagalo.pe, el usuario debe ingresar a la página web de la Sunarp, a fin de solicitar el servicio deseado.

La reserva de nombre es un paso previo a la constitución de una empresa que facilita su inscripción en el Registro de Personas Jurídicas de la Sunarp. Su trámite no es obligatorio.

Algo más:

El SPRL es un sistema que garantiza a los ciudadanos el acceso a la información del contenido de las partidas registrales inscritas en los registros públicos, vía internet, entre otros.

En colaboración con El Peruano