Sunarp: Autorizan presentación electrónica de títulos

0
117
Sunarp Autorizan presentación electrónica de títulos

Procedimiento se realizará mediante el Sistema de Intermediación Digital (SID) Sunarp. Más detalles aquí.

A partir del lunes 23 de enero los actos de levantamiento de embargo y adjudicación de bien inscribibles en el Registro de Predios, dispuestos por el ejecutor coactivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), podrán presentarse de manera electrónica mediante el uso de la firma digital, a través del Sistema de Intermediación Digital (SID) Sunarp.

Así lo autorizó la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) mediante la Resolución de la Superintendencia Adjunta de los Registros Públicos N° 005-2023-Sunarp/SA.

[Lee también: ¿Qué hacer al recibir una Alerta Registral de la Sunarp?]

Esto teniendo en cuenta que ello constituye un medio alternativo a la presentación de títulos en soporte de papel del Indecopi.

Funcionalidades

En ese contexto, las funcionalidades y procesos referidos a la presentación y tramitación electrónica de los títulos que contengan los mencionados actos se regulan por lo previsto en la Directiva DI-002-SNR-DTR, aprobada por Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos N° 120-2019-Sunarp/SN, modificada por Resolución de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos N°193-2021-Sunarp/SN.

[Lee también: Sunarp autoriza la presentación electrónica de actos suscritos por funcionarios de municipalidades [Resolución 147-2022-SUNARP/SN]

Con la medida se simplifica el trámite interno del Indecopi al ahorrarse tiempo y costos, y se optimiza la presentación de solicitudes de inscripción de tales actos ante el registro.

Avance

Se amplía el servicio de presentación electrónica de títulos que contengan actos o derechos inscribibles en los registros a cargo de la Sunarp.

[También te puede interesar: SUNARP: Usuarios podrán pagar tasa registral de los certificados compendiosos a través de Pagalo.pe del Banco de la Nación]

Comentarios: