Sunarp: Certificados literales del Registro de Propiedad Vehicular se pueden obtener por internet

0
319

Loading

Los usuarios a nivel nacional de los servicios registrales pueden obtener certificados literales de partidas del Registro de Bienes Muebles, con firma electrónica y código de verificación a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).  Así lo informó el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Harold M. Tirado Chapoñan.

Con esta nueva funcionalidad del SPRL, se puede tramitar, pagar y recibir certificados literales de los Registros de Propiedad Vehicular, Mobiliario de Contratos, Embarcaciones Pesqueras, Buques, Naves y Aeronaves, sin necesidad de acudir a una oficina registral.

Como se sabe, mediante el certificado literal de partidas registrales, el ciudadano accede al contenido de la información registral de un determinado registro jurídico. Con la incorporación de este trámite al SPRL, el usuario recibirá en su correo electrónico, el certificado literal expedido por la Sunarp refrendado con firma electrónica.

Además, con este procedimiento se evitarán casos de falsificación al tratarse de un documento expedido con firma electrónica, cuya autenticidad puede verificarse en el portal institucional de la Sunarp usando el código de verificación que se consigna en el documento.

Algo más:

Los usuarios pueden acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) mediante la página web de la Sunarp (www.sunarp.gob.pe) o la aplicación móvil App Sunarp. Para ello, deben crear un usuario y pagar con tarjeta de débito o crédito Visa.

Finalmente, cabe acotar que con esta nueva modalidad también se evita la aglomeración de personas de manera presencial y posibles contagios de COVID-19.

Fuente: Sunarp