Sunarp: Conoce el nuevo instructivo sobre inscripción en el registro vehicular

0
811
Sunarp Conoce el nuevo instructivo sobre inscripción en el registro vehicular

Loading

El instructivo entrará en vigor el 2 de enero del 2023. Más detalles aquí.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) aprobó el Instructivo IN-001-SNR-DTR, ‘Instructivo para el procedimiento de inscripción registral en el Registro de Propiedad Vehicular referido a los comprobantes de pago electrónico’.

La Resolución N° 062-2022-Sunarp/DTR precisa que el objetivo es fijar las instrucciones necesarias para la inscripción de los actos de inmatriculación y cambio de motor cuando se presenten comprobantes de pago electrónicos.

[Lee también: ¡Importante! Modifican el Reglamento de Inscripciones del Registro de Propiedad Vehicular]

El instructivo entrará en vigor el 2 de enero del 2023, con excepción de las disposiciones referidas a las mejoras en los formatos electrónicos y en el Sistema de Información Registral del Registro de Propiedad Vehicular (SIR RPV), las cuales funcionarán a partir del 16 de febrero del próximo año, detalla la norma.

La disposición indica que el comprobante de pago electrónico es el archivo XML que acredita la transferencia de bienes, emitido mediante un sistema electrónico determinado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), conforme al artículo 1° y numeral 5 del artículo 9° del Reglamento de Comprobantes de Pago.

[Lee también: SUNARP: aprueban expedición automatizada del certificado registral vehicular [Resolución 019-2022-Sunarp/SN]

Corresponderá al área registral acceder al formato electrónico desde el Sistema Informático Registral del Registro de Propiedad Vehicular para visualizar y guardar el archivo XML en la base de datos de la oficina registral correspondiente, explica.

Cada zona registral tendrá asignada una cuenta de correo institucional para recibir el archivo XML, sin perjuicio de los nuevos correos que se puedan crear por disposición del jefe de la unidad registral, quien las asignará por cada oficina registral de su competencia.

[También te puede interesar: Sunarp: Certificados literales del Registro de Propiedad Vehicular se pueden obtener por internet]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: