Sunarp implementa nuevo servicio: Mesa de Ayuda Notarial

0
375
Sunarp-implementa-nuevo-servicio-Mesa-de-Ayuda-Notarial

Loading

Publican Resolución de Superintendencia Nº132-2023-Sunarp/SN. Más detalles aquí.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) aprobó la implementación de un nuevo canal digital denominado Mesa de Ayuda Notarial, que se encontrará disponible en la plataforma de servicios institucionales de todos los despachos notariales del país.

[Lee también: SUNARP: “Conoce aquí” el servicio de consulta de las partidas registrales]

De acuerdo con la Resolución de Superintendencia Nº132-2023-Sunarp/SN, el objetivo de este nuevo servicio es atender las incidencias referidas a la prestación de los servicios registrales como demoras en la atención de títulos o de solicitudes de publicidad registral, devolución de derechos, gestión documentaria en mesa de partes, entre otros.

[Lee también: Sunarp: ¿cómo proteger tu inmueble del tráfico ilegal de propiedades?]

Se espera, de esa forma, la atención oportuna y eficiente por parte de los funcionarios competentes, precisa la norma.

Los jefes de las unidades registrales y los coordinadores de las subunidades, según corresponda, serán los responsables de la recepción, gestión y respuesta de las incidencias registrales reportadas a través de la plataforma de servicios institucionales, denominada “Mesa de Ayuda Notarial”. 

[También te puede interesar: Verificador Catastral: ¿qué hace y cómo debe inscribirse en el índice de la Sunarp?]

Comentarios: