Sunarp modifica delimitación de expedición de publicidad certificada automatizada

0
279
Sunarp-modifica-delimitacion-de-expedicion-de-publicidad-certificada-automatizada

Loading

Entidad supervisora introduce cambios en resoluciones. Más detalles aquí.

El certificado literal de partida registral, suscrito digitalmente por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), se expedirá mediante agente automatizado con excepción del registro de testamentos mientras no se extienda el asiento de ampliación.

[Lee también: Sunarp implementa nuevo servicio: Mesa de Ayuda Notarial]

Así lo estableció la entidad supervisora mediante la Resolución de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos N° 152-2023-SUNARP/SN publicada hoy en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, con la cual modifica la delimitación de la expedición de la publicidad certificada automatizada.

De acuerdo con la norma, que modifica en ese sentido el artículo 2 de la Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos N° 158-2021-SUNARP/SN y el artículo 2 de la Resolución del Superintendente Adjunto de los Registros Públicos N° 014-2023-SUNARP/SA, relativos a la expedición del certificado literal de partida registral mediante uso de agente automatizado empleando la firma digital de la Sunarp, podrá expedirse publicidad certificada literal parcial de la partida registral, pero en todos los casos de asientos completos. 

[Lee también: Sunarp 2023: usuarios podrán tramitar gratuitamente la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica]

Además, la resolución modificatoria precisa que los certificados literales que no puedan ser expedidos mediante agente automatizado, serán atendidos por el servidor responsable, con firma electrónica, código de verificación y código QR.

[También te puede interesar: Partida de Inmueble: requisitos indispensables para anotar la existencia de proceso arbitral [Resolución 1773-2022-Sunarp-TR]

Comentarios: