Sunarp: Modifican el Reglamento de Acceso a la Función Registral dentro del Sistema Nacional de los Registros Públicos [Resolución Nº 195-2023-SUNARP/SN]

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Modifican el Reglamento de Acceso a la Función Registral dentro del Sistema Nacional de los Registros Públicos 

RESOLUCIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS 

Nº 195-2023-SUNARP/SN 

Lima, 22 de noviembre de 2023 

VISTOS: 

El Informe Nº 470-2023-SUNARP/DTR del 20 de noviembre de 2023, de la Dirección Técnica Registral; el Informe Técnico Nº 231-2023-SUNARP/OGRH del 21 de noviembre de 2023, de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos; el Memorándum Nº 1727-2023-SUNARP/OPPM del 21 de noviembre de 2023, de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización; y, el Informe Nº 1099-2023-SUNARP/OAJ del 21 de noviembre de 2023, de la Oficina de Asesoría Jurídica; y, 

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CONSIDERANDO: 

Que, Mediante Resolución Nº 064-2015-SUNARP/SN del 23 de marzo de 2015, se aprobó el nuevo Reglamento de Acceso a la Función Registral dentro del Sistema Nacional de los Registros Públicos – Sunarp; y, con Resolución Nº 140-2022-SUNARP/SN del 29 de septiembre de 2022, se aprobó la actualización del Reglamento de Acceso a la Función Registral dentro del Sistema Nacional de los Registros Públicos (V.02); 

Que, a través de la Resolución Nº 210-2022-SUNARP/GG del 4 de julio de 2022, se aprueba la Directiva DI-002-2022-UOM-OPPM denominada “Directiva que regula la emisión de los documentos normativos de la Sunarp” (en adelante, la Directiva), documento normativo que tiene como objetivo establecer las disposiciones para la formulación, aprobación, emisión, revisión, actualización y derogación de los documentos normativos de la Sunarp; 

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Que, en el numeral 4.1 del Capítulo IV de la Directiva se define el término actualización, indicando que es el resultado de una nueva versión1 de un documento normativo, en mérito a una modificación parcial o total de la misma; 

Que, de conformidad con el subnumeral 7.9.2 del Capítulo VII de la Directiva, los Órganos y Unidades Orgánicas proponentes son los responsables de conducir la revisión, proponer la actualización por inconsistencias, posibilidad de mejora o derogación de los Documentos Normativos, remitiendo la propuesta a la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización o Unidad de Planeamiento, Presupuesto y Modernización en el caso de Zonas Registrales, para su evaluación y emisión de opinión técnica. Posteriormente, dicha propuesta será remitida a la Oficina de Asesoría Jurídica o la Unidad de Asesoría Jurídica según sea el caso, para la opinión jurídica correspondiente; 

Que, según lo dispuesto en los literales h) y r) del artículo 49 del Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, aprobado por Resolución Nº 035-2022-SUNARP/SN,  

[Continúa …]  

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