Sunarp: Nuevo Reglamento del Tribunal Registral

0
888
Sunarp Nuevo Reglamento del Tribunal Registral

Loading

Modificaciones del reglamento se aprobaron mediante la Resolución Nº 163-2022-Sunarp/SN. Más detalles aquí.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) publicó la actualización del Reglamento del Tribunal Registral (V.02), aprobado con Resolución Nº 065-2016-SUNARP/SN y sus modificatorias.

El reglamento, que se aprobó mediante la Resolución Nº 163-2022-Sunarp/SN, cuenta con 9 capítulos, 2 disposiciones complementarias transitorias y un anexo.

[Lee también: SUNARP: Usuarios podrán pagar tasa registral de los certificados compendiosos a través de Pagalo.pe del Banco de la Nación]

El documento detalla la conformación del tribunal registral, las funciones del presidente , secretario técnico, presidente de la sala, vocal y abogado, así como las pautas y consideraciones para la realización del pleno registral.

Como disposición complementaria, establece que el día siguiente de la entrada en vigencia del reglamento, el presidente del Tribunal Registral solicitará al superintendente nacional, la convocatoria extraordinaria a concurso interno para completar la nómina de vocales suplentes.

[Lee también: ¿Cómo saber si un terreno está inscrito en la Sunarp?]

Asimismo suspende la vigencia del texto correspondiente a los criterios registrales vinculantes, que recoge el numeral 2 del artículo 28 del presente reglamento, hasta la aprobación de la modificatoria del TUO del Reglamento General de los Registros Públicos.

[También te puede interesar: ¿Qué hacer al recibir una Alerta Registral de la Sunarp?]

Comentarios: