Sunarp: servicio gratuito “CONOCE AQUÍ” permitirá acceder a información de partidas registrales

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Aprueban el servicio gratuito “CONOCE AQUÍ”, que permite acceder a la información contenida en las partidas registrales de los registros jurídicos a cargo de la SUNARP

RESOLUCIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÚBLICOS N° 064-2023-SUNARP/SN

Lima, 20 de abril de 2023

VISTOS; el Informe Técnico N° 030-2023-SUNARP/DTR del 20 de abril de 2023 de la Dirección Técnica Registral; el Memorándum N° 00670-2023-SUNARP/OA del 19 de abril de 2023 de la Oficina de Administración; el Memorándum N° 00501-2023-SUNARP/OPPM del 18 de abril de 2023 de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización; el Memorándum N° 00473-2023-SUNARP/OTI del 19 de abril de 2023 de la Oficina de Tecnologías de la Información; el Memorándum N° 00214-2023-SUNARP/OAJ del 19 de abril de 2023 de la Oficina de Asesoría Jurídica; y;

[Lee también: Nuevo TUPA de la Sunarp [actualizado abril 2023] [Resolución 056-2023-SUNARP/SN]

CONSIDERANDO:

Que, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Sunarp es un Organismo Técnico Especializado del Sector Justicia y Derechos Humanos que tiene por objeto dictar las políticas técnico administrativas de los Registros Públicos, estando encargada de planificar, organizar, normar, dirigir, coordinar y supervisar la inscripción y publicidad de los actos y contratos en los Registros Públicos que integran el Sistema Nacional, en el marco de un proceso de simplificación, integración y modernización de los Registros;

Que, mediante Ley N° 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, se declara al Estado peruano en proceso de modernización en sus diferentes instancias, dependencias, entidades, organizaciones y procedimientos, con la finalidad de mejorar la gestión pública y construir un Estado democrático, descentralizado y al servicio del ciudadano;

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Que, el artículo II del Título Preliminar de la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, establece que en virtud del principio de servicio al ciudadano, las entidades del Poder Ejecutivo están al servicio de las personas y de la sociedad, y actúan en función de sus necesidades así como del interés general de la Nación, asegurando que su actividad se realice, entre otros, con arreglo a la eficiencia; por lo que, su gestión debe realizarse optimizando la utilización de los recursos disponibles, procurando la innovación y la mejora continua;

Que, mediante Decreto Legislativo N° 1412, Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Gobierno Digital, se dispone de un régimen jurídico para el uso y adopción de tecnologías digitales en la administración pública con la finalidad de prestar servicios digitales seguros y sencillos que generen valor para el ciudadano;

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