Sunat aprueba PLAMEWeb para el reporte de la planilla mensual de pagos

0
389
Sunat-aprueba-PLAMEWeb-para-el-reporte-de-la-planilla-mensual-de-pagos

Loading

Nuevo formulario está dirigido a empleadores hasta 10 trabajadores. Más detalles aquí. 

La Sunat publicó el Formulario Virtual Nº 0601 – PLAMEWeb, como medio alternativo, para la presentación de la planilla mensual de pagos y las declaraciones mensuales de los empleadores con hasta 10 trabajadores y/o 10 prestadores de servicios que obtengan rentas de cuarta categoría.

[Lee también: Sunat dispone nuevos plazos para el uso del Sistema Integrado de Registros Electrónicos]

Mediante la Resolución de Superintencia Nº 000201-2023/Sunat se detalla que este nuevo formato estará disponible a partir del 30 de noviembre próximo en el servicio Mis declaraciones y pagos disponibles en Sunat Operaciones en Línea. Además, se utilizará para las obligaciones que se generen a partir del período noviembre de 2023.

El objetivo es poner a disposición de los empleadores un formulario virtual más sencillo para el cumplimiento de las obligaciones, señala la norma.

[Lee también: Sunat podrá disponer de bienes y mercancías en situación de abandono legal]

El PLAMEWeb será de uso opcional y únicamente podrá ser utilizado si, respecto del período que se declara, el empleador pertenece al sector privado, según lo informado en el T- Registro, y tiene hasta 10 trabajadores y/o tiene que informar en la PLAME hasta 10 prestadores de servicios.

[También te puede interesar: Sunat 2023: modifican aspectos del registro virtual]