Sunat: exigirán RUC a ventas por redes desde julio 2023

0
1661
Sunat exigirán RUC a ventas por redes desde julio 2023

Loading

Proveedores de bienes o servicios tendrán más de un año para inscribirse. De no hacerlo, la Sunat los incorporará al Régimen General del IR

Según el Decreto Legislativo N° 1524 modifica la Ley del Registro Único de Contribuyentes y otras normas vinculadas con este registro, con el objetivo de que su uso sea más transparente y masivo.

De esta manera, todo proveedor que ofrezca un bien o servicio, incluso mediante las redes sociales, deberá colocar su RUC.

[Lee también: Proveedores que realicen servicios mediante redes sociales deberán colocar su RUC [Decreto Legislativo 1524]

En tanto, las empresas y los sujetos que oferten bienes y servicios deben consignar sus números de RUC en toda la documentación utilizada en sus ofertas. Esta medida incluye a las ofertas realizadas vía plataformas digitales, tales como correos electrónicos y redes sociales.

Se establece la obligatoriedad de inscripción para todos los sujetos que efectúan actividades económicamente gravadas. Para ello, se faculta que la Sunat pueda inscribir de oficio a los sujetos que desarrollan actividades, pero que no están registrados en el RUC y que, por lo tanto, no pagan impuestos.

Asimismo, la Sunat podrá determinar los domicilios presuntos para las personas naturales o jurídicas que no definieron un domicilio fiscal en el momento de su inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC).

[Lee también: Modifican el Código Tributario [Decreto Legislativo 1523]

Hechos como no solicitar o verificar el número de RUC en los procedimientos establecidos por el Código Tributario o no consignar en la documentación de las ofertas comerciales, serán considerados infracciones al Código Tributario.

A su vez, el ente recaudador tendrá la potestad de afectar hacia el Régimen General del Impuesto a la Renta a los sujetos inscritos y reinscritos de oficio en el RUC, debido a que fueron detectados ejerciendo actividades comerciales.

[También te puede interesar: Designan Fedatarios Administrativos Titulares de la Intendencia Lima [Resolución 000019-2022-SUNAT/800000]