Sunedu anuncia acciones legales para transportistas que no reconozcan el medio pasaje

0
338
Sunedu-anuncia-acciones-legales-para-transportistas-que-no-reconozcan-el-medio-pasaje

Loading

El pronunciamiento es frente a la agresión que sufrió un universitario por parte de un cobrador. Más detalles aquí.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, Sunedu, rechazó la agresión a estudiante universitario por parte de un cobrador de un autobús de servicio público, quien se negó violentamente a aceptar el uso del medio pasaje universitario.

[Lee también: Plantean que pasaje universitario aplique también los feriados]

En esa línea, ha solicitado al Ministerio Público, la PNP, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y al INDECOPI identificar y sancionar drásticamente al agresor, así como a la empresa de transportes a la cual pertenece la unidad vehicular donde se registró la cobarde agresión difundida el último fin de semana en los medios de comunicación. 

Manuel Castillo Venegas, Superintendente de la SUNEDU, señaló que este incidente no puede quedar impune ni normalizarse en nuestra sociedad.

[Lee también: Exigir pago de pasaje adicional por viajar con perro guía tiene sanción]

“La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha manifestado su compromiso en proteger integralmente a los estudiantes que se ven afectados”, aseguró.

Recordó, que, de acuerdo con la ley, todos los estudiantes universitarios tienen el derecho a obtener el medio pasaje, que equivale al 50% del costo regular para el público en general, presentando el carné universitario en los transportes públicos.

Fuente: Andina 

[También te puede interesar: Plantean reducir el costo del pasaje para adultos mayores]