Sunedu desarrolla acciones contra el hostigamiento sexual en universidades

0
293
Sunedu-desarrolla-acciones-contra-el-hostigamiento-sexual-en-universidades

Loading

Entidad espera real funcionamiento de las defensorías universitarias. Más detalles aquí.

Para frenar los casos de hostigamiento sexual que se reportan en universidades del país, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria inició un programa, por medio de charlas y dinámicas, para sensibilizar sobre la investigación y la sanción del hostigamiento sexual e instó a las casas superiores de estudio a que optimicen o habiliten mecanismos que eviten la ocurrencia de nuevos hechos de violencia.

[Lee también: Grados y Títulos: Sunedu publica proyecto sobre criterios para su revalidación]

En los últimos días se han reportado nuevos casos de hostigamiento sexual en universidades, lo cual muestra que las políticas hasta ahora aplicadas han sido equivocadas y no priorizaron la prevención. Al respecto, la Sunedu llegó hasta la región La Libertad, donde desarrolló una actividad en la que participaron autoridades, docentes y, sobre todo, universitarios preocupados por esta problemática.

A pesar de la existencia de las normas, en los años anteriores no se desarrollaron acciones concretas para prevenir la ocurrencia de actos de hostigamiento sexual en las universidades y tampoco se impulsó la constitución y el real funcionamiento de las Defensorías Universitarias.  

[Lee también: Carné Universitario 2023: Ya pueden solicitar esta credencial según Sunedu]

Estas acciones descentralizadas son disposiciones del nuevo Consejo Directivo de la Sunedu, que se constituyó en el marco de la Ley N° 31520, promulgada en julio del 2022 y que restituye la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas. 

La Sunedu refiere que actualmente existen 96 universidades licenciadas que cumplen con las Condiciones Básicas de Calidad establecidas por los diferentes modelos de licenciamiento.  

[También te puede interesar: SUNEDU: Aprueban la Guía para el cálculo de multas en esta entidad [Resolución 010-2023-SUNEDU/CD]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: