Taxi en Moto: MTC precisa que este servicio está prohibido por la Ley 27189

0
401
Taxi-en-Moto-MTC-precisa-que-este-servicio-esta-prohibido-por-la-Ley-27189

Loading

Autoridad solicita a operadores de Internet, mediante acto administrativo, el bloqueo de las apps Didi Moto y Picap. Más detalles aquí.

Ante el funcionamiento de aplicativos que ofertan el servicio de taxi en moto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aseguró que dicha prestación está completamente prohibida en el país, de conformidad con la Ley 27189, Ley de Transporte Público Especial de Pasajeros en Vehículos Menores.

[Lee también: ATU: Conoce las nuevas multas por infracciones de servicios de taxis, movilidad escolar o turístico]

Mediante un comunicado público agregó que la prohibición del servicio público de pasajeros en motos se sustenta en los altos índices de siniestralidad vial asociados a estos vehículos. 

Por ello, anotó, el MTC ha requerido a los operadores de Internet, mediante acto administrativo, el bloqueo inmediato de las apps Didi Moto y Picap, en amparo a la normativa vigente con perjuicio de las sanciones aplicables.

[Lee también: ¡Atención! MTC aprueba creación de padrón de taxis colectivos [RM 1354-2021-MTC/01.02]

“El MTC reitera su compromiso de proteger la vida e integridad de la población, y en esa línea seguirá vigilante de que se cumplan las normas establecidas”, finaliza el texto.

[También te puede interesar: Récord de Conductor: ¿cómo verificarlo ONLINE y saber si tienes sanciones en el MTC?]

Comentarios: