TC admite a trámite demanda competencial de Patricia Benavides contra la Junta Nacional de Justicia

0
464
TC-admite-a-tramite-demanda-competencial-de-Patricia-Benavides-contra-la-Junta-Nacional-de-Justicia

Loading

Asimismo, TC decidió correr traslado a la demandada para que se apersone al proceso. Más detalles aquí.

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) acordó admitir a trámite la demanda de conflicto competencial (Exp. Nº 00004-2023-PCC/TC), presentada por el Ministerio Público contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ) el 16 de agosto de 2023.

[Lee también: ¿En qué consiste el “derecho a la igualdad en la aplicación de la ley” según el TC? [Expediente 02352-2022-PHC/TC]

Asimismo, decidió correr traslado a la demandada para que se apersone al proceso y conteste la demanda dentro de los 30 días útiles siguientes a la notificación de la resolución.

[Lee también: ¿Cuándo se vulnera el derecho a la prueba? [Expediente N.° 02308-2022-PHC/TC]

En el presente caso, el Ministerio Público alega que la JNJ ha ejercido la potestad sancionadora que le confiere el artículo 154 de la Constitución de manera indebida y ha afectado el principio de separación de poderes, por cuanto viene llevando a cabo una serie de investigaciones preliminares en contra de la fiscal de la Nación, partiendo de incorrectos criterios interpretativos, que menoscaban las competencias que, en sentido estricto, le corresponden exclusivamente a la entidad demandante, de conformidad con los artículos 158 y siguientes de la Constitución y con su ley orgánica.

[También te puede interesar: Magistrado del TC visita muro que divide Villa María del Triunfo con la Molina]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: