TC rechaza hábeas corpus presentado por Vladimir Cerrón

0
180
TC rechaza hábeas corpus presentado por Vladimir Cerrón
Diplomado en derecho administrativo y pas

Exgobernador de Junín buscaba la anulación de la sentencia por delito de negociación incompatible en agravio del Estado. Revisa la sentencia completa en esta nota.

El Tribunal Constitucional (TC) resolvió declarar improcedente el recurso presentado por el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, quien buscaba que se anulara la condena por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado. 

[Lee también: Juez de Huancavelica anula sentencia por corrupción de Vladimir Cerrón ]

En la resolución del máximo ente jurídico del país, se declara que “la cuestión de Derecho contenida en el recurso carece de especial trascendencia constitucional”.

El abogado de Cerrón, Josué Gutiérrez, presentó ante el TC el pedido de hábeas corpus, alegando que las sanciones impuestas a su representado son actos contra la ley, el día martes 20 de julio de 2021.

[Lee también:  Cerrón presenta denuncia penal contra López Aliaga por incitación a la violencia]

Con este dictamen del Tribunal Constitucional, Vladimir Cerrón continuará inhabilitado para ejercer cualquier cargo público. Además, las otras sanciones que se le impusieron, entre ellas un pago de reparación civil, no han desaparecido.

[También te puede interesar: La Corrupción en el Perú y sus efectos en los Derechos Humanos]

Descarga el PDF completo aquí