TC restituyó a equipo de fútbol expulsado arbitrariamente de primera división [Expediente 03574-2007-PA/TC]

0
343
TC-restituyó-a-equipo-de-fútbol-expulsado-arbitrariamente-de-primera-división

Loading

Exp.  03574-2007-PA/TC
LIMA 
CLUB DEPORTIVO WANKA 
REPRESENTADO POR MARIO RAFAEL 
MIRANDA EYZAGUIRRE

SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL 

En Lima, a los 1 días del mes de octubre de 2007, el Pleno del Tribunal onstitucional, integrado por los Magistrados Landa Arroyo, Mesía Ramírez, Vergara otelli, Beaumont Callirgos, Calle Hayen, Eto Cruz y Álvarez Miranda pronuncia la siguiente sentencia.

[Lee también: Álbumes de colección y propiedad intelectual]

ASUNTO

Recurso de agravio constitucional interpuesto por el Club Deportivo Wanka contra la sentencia de la Cuarta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, de fojas 229, su fecha 25 de enero de 2007, que declaró improcedente la demanda de amparo de autos.

FUNDAMENTOS RELEVANTES

§l. Petitorio de la demanda 

1. De autos fluye que el Club Deportivo Wanka, invocando la vulneración de su der cho de asociación, interpone demanda de amparo contra la FPF, a fin de que se d e sin efecto la Resolución N.o 005-FPF-2005, del 31 de agosto de 2005, que resuelve desafiliarlo de las competencias nacionales e internacionales y, asimismo, prohíbe a los dirigentes que integraron la Junta Directiva durante los años 2004 y 2005 ejercer cualquier actividad en el fútbol.

[Lee también: Difamación agravada: uso de frases ofensivas sin causa razonable en programa de TV [Expediente 02678-2018-0-1801-JR-PE-17]

§2. Alegatos del Club Deportivo Wanka

2. El recurrente manifiesta que la FPF cambió las reglas de jueg02 para el torneo correspondiente al año 2004 cuando sólo faltaban 25 días para su inicio, esto es, cuando se sabía claramente cuáles serían los clubes perjudicados debido a las nuevas reglas y a su ubicación al final del Torneo del año 2003.

3. Alega que, como consecuencia de ello, perdió finalmente la categoría, causándosele graves daños y perjuicios económicos. Expresa que en pleno ejercicio de sus derechos, con fecha 24 de mayo de 2005 interpuso una denuncia penal contra los miembros del Directorio de la FPF por los delitos de estafa y asociación ilícita para delinquir.

[También te puede interesar: Congreso aprobó ley que regula el procedimiento concursal en el fútbol profesional]

Descarga el PDF completo aquí