Thomas Restobar: PJ confirmó 18 meses de prisión preventiva para promotor de discoteca

0
685

Loading

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Transitoria del Poder Judicial confirmó la orden de prisión preventiva por 18 meses para Job Jonatan Luque Ayala, promotor de la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, donde murieron 13 personas el pasado 22 de agosto tras una intervención policial. 

Ante el hecho, Luque Ayala es investigado por homicidio simple en agravio de 13 personas y violación de medidas sanitarias.

Entre los fundamentos, se señaló que es necesario asegurar la presencia del imputado para obtener el éxito del proceso. Además, se remarcó que “una medida coercitiva menos gravosa no lograría el cumplimiento de los fines mencionados”. También, que existen “graves y fundados elementos de convicción” en contra de Luque Ayala, así como una alta probabilidad de fuga”.

En la audiencia de apelación, el abogado de Luque había solicitado que se revoque la prisión preventiva y se le imponga mandato de comparecencia a su defendido.

Entre sus argumentos, el letrado señaló que la muerte de los asistentes a la fiesta fue por una mala intervención policial.

Algo más:

El pasado 28 de agosto, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en contra del promotor de Thomas Restobar.

El caso de la discoteca en Los Olivos suscitó cuestionamientos contra las acciones de la PNP en la intervención y provocó la salida de Jorge Montoya del Ministerio del Interior.