¿Tiene cobertura constitucional el reconocimiento de los derechos de la naturaleza?

0
265
Tiene-cobertura-constitucional-el-reconocimiento-de-los-derechos-de-la-naturaleza

Loading

En el texto “¿tiene cobertura constitucional el reconocimiento de los derechos de la naturaleza?” se analiza la demanda de amparo presentada por la organización de mujeres cocamas de Parinari Huaynakana Kamatahuara Kana, con el patrocinio legal de IDL, donde piden se declare el Rio Marañón como sujeto de derechos. 

[Lee también: Las Personas Defensoras Ambientales: El Camino hacia su Reconocimiento y Protección en el Ámbito Internacional y Nacional]

Al respecto es si tiene cobertura constitucional el proyecto de ley N°6957/2020-CR, que propone reconocer los derechos de la naturaleza. Algunos órganos públicos, especialmente el Ministerio del Ambiente, han dicho que el artículo 1 y 2 de la Constitución solo reconoce derechos a las personas, pero no a la naturaleza, razón por la cual sostienen que este tipo de proyectos necesitan reforma constitucional.

[Lee también: ¿Tiene cobertura constitucional el reconocimiento de los derechos de la naturaleza?]

A continuación, el abogado Juan Carlos Ruiz Molleda, desarrolla en este documento los argumentos jurídicos de la demanda que sustentan la demanda.

[También te puede interesar: Gestión Integrada de los Recursos Hídricos por Cuenca y Cultura del Agua]

Descarga el PDF aquí