Tratado de Derecho Penal, Parte General – Tomo I

0
2161
Tratado de Derecho Penal, Parte General - Tomo I

Habiendo permanecido idéntica la intención que confesamos al poner fin a nuestra “Teoría del delito” hemos seguido adelante hasta abarcas la exposición en toda la parte general de nuestra disciplina. Continuamos la labor, siempre con el pensamiento puesto en el problema, por cierto que cado día m& complejo, de la paradoja del derecho penal frente a la libertad del hombre, precisado como está, da limitar su realización, corno único camino pana posibilitarla. Por lo demás, toda vez que nuestro “Manual’ fue elaborado sobre la base de los borradores del trabajo que ahora damos a la publicidad, la estructura de ésta se corresponde con la de aquel, siendo también válidas las advertencias que formuláramos en el mismo con motivo de algunos puntos de vista que habíamos cambiado y que ahora exponemos más extensamente.

La bibliografía que indicamos en esta obra la hemo consultado, principalmente, en la biblioteca del Max Planck Institut für Ausländisches und Internationales Strafrecht, a cuyo director, Prof. Hans Heinrich Jescheck, y a su personal, debemos reiterar nuestro reconocimiento, y también en la biblioteca del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis, que conserva el acervo legado por el Dr. Mauricio P. Daract. El resto corresponde a distintas bibliotecas públicas y de amigos, y a la modesta propiedad del autor.
Toda vez que en este trabajo queda refundida nuestra anterior “Teoría”, debemos reiterar aquí el agradecimiento que al publicar aquella expresamos a un grupo de personas. (…)

Descarga el PDF aquí

Comentarios: