Tres enfoques sobre la coerción: Austin, Hart y Kelsen

0
769
Tres-enfoques-sobre-la-coercion-Austin-Hart-y-Kelsen

Loading

El libro “Tres enfoques sobre la coerción: Austin, Hart y Kelsen” el propósito de esta tesis es analizar la coerción como un elemento relevante en la configuración de un sistema normativo a partir de los enfoques que sobre esta y sobre la forma en la que ella existe en el derecho han planteado tres eminentes juristas: John Austin, H. L. A. Hart y Hans Kelsen.

[Lee también: Introducción a las Bases del Derecho Penal: concepto y método]

En ese sentido, se analizarán las tres perspectivas señaladas en torno al problema, se propone que la coerción es un concepto que se diferencia de la fuerza o del constreñimiento material porque existe solo en un plano normativo, y que, por lo tanto, está determinado por el lenguaje que contienen las reglas que componen un sistema jurídico en particular.

[Lee también: Derecho y Razón: teoría del garantismo penal]

Carlos Vicente Pérez Giraldo, autor del libro, plantea que es preciso tener en cuenta que esta no es una investigación sobre la naturaleza general del derecho ni sobre la estructura de los sistemas jurídicos, pero estas preocupaciones están muy cercanas al problema a resolver, ya que la coerción ha sido uno de los principales referentes para la definición del derecho y su existencia depende de la operatividad de los sistemas jurídicos.

[También te puede interesar: Derecho Procesal Constitucional y Derecho Convencional]

Descarga el PDF aquí