Tribunal dispone mil metros de distancia para fumigaciones

0
580

Loading

El fallo destaca que el principio precautorio asumió en la Argentina un estadío de “jerarquía supralegal” con la sanción del Acuerdo de Escazú. Ingresa aquí.

La Suprema Corte de Buenos Aires revocó una medida cautelar que permitía fumigaciones con agrotóxicos en la ciudad de Campana, confirmando y respaldando la vigencia de una ordenanza anterior.

[Lee también: ONU reconoce contaminación ambiental de territorios de pueblos indígenas]

Cabe precisar que, hace doce años se promulgó la ordenanza 5792/11 en Campana que prohíbe las fumigaciones aéreas con agrotóxicos y establece una distancia de 1.000 metros terrestres de zonas ambientalmente sensibles.

A lo largo de estos años, el municipio de Campana, desde diferentes gestiones, no cumplió con la ordenanza, favoreciendo a los productores del agronegocio y permitiendo fumigaciones cercanas a zonas habitadas.

[Lee también: Cuaderno de Jurisprudencia sobre el derecho al medio ambiente]

El nuevo fallo se suma a una serie de decisiones judiciales que respaldan el principio precautorio y la protección del ambiente en casos similares en la provincia de Buenos Aires.

[También te puede interesar: Derecho al Ambiente Sano]


Con información de la Agencia Tierra Viva: https://agenciatierraviva.com.ar/el-maximo-tribunal-bonaerense-fijo-mil-metros-de-distancia-para-las-fumigaciones-con-agrotoxicos/