Tribunal Registral 2024: Este es el precedente sobre independizaciones de habilitaciones urbanas

0
165
Tribunal-Registral-2024-Este-es-el-precedente-sobre-independizaciones-de-habilitaciones-urbanas

Loading

Colegiado administrativo se pronuncia para el caso de las urbanizaciones populares teniendo en cuenta normativa y postura previa. Más detalles aquí.

Las independizaciones de habilitaciones urbanas que se soliciten al amparo del Decreto Supremo N° 042-76-VC, que permite su inscripción provisional, se extenderán con carácter definitivo cuando se trate de urbanizaciones populares.

[Lee también: Tribunal Registral fija 4 nuevos criterios vinculantes]

Esto, teniendo en cuenta que las independizaciones que ya se hubieran efectuado con carácter provisional en virtud de ese decreto supremo que contiene normas para individualizar e inscribir lotes con viviendas podrán convertirse en definitivas a solicitud del usuario.

[Lee también: Tribunal Registral establece precedentes y adopta acuerdos]

Todo ello en aplicación del precedente de observancia obligatoria sobre independizaciones de habilitaciones urbanas al amparo del Decreto Supremo N° 042-76-VC, aprobado en sesión ordinaria del 279° Pleno del Tribunal Registral, cuya publicación fue dispuesta por la Resolución de la Presidencia del Tribunal Registral N° 215-2023-Sunarp/PT. 

[También te puede interesar: SIP-Sunarp: servicio gratuito de consulta de pronunciamientos del Tribunal Registral [Resolución 128 -2021-SUNARP/SN]